viernes, 28 de julio de 2017

ANALISIS DE PROBLEMAS TURISTICOS PATRIMONIALES

II UNIDAD  

Establecimiento de la solución
Proceso de proyecto

1.-  Establecer el producto solución o problema de necesidad turística patrimonial.

A.     Análisis de la necesidad.
B.     Estudio del entorno
C.     Propuesta de solución
D.    Diseño del producto
E.     Proyecto teórico informe
F.     Construcción elaboración de la propuesta prototipo
G.     Presentación de producto y evaluación.

III UNIDAD.
H.  Planificación y elaboración de la solución

2.- Diseño de solución.
·      Dibujo técnico.
·      Planos del proyecto
·      Creación de bitácora visual del proyecto (croquis- dibujos- planos- imágenes. Etc.)

3.- Programación SCRATCH y APP inventor.


4.- Construcción y presentación del producto.
·      Elaboración del producto.
·      Publicidad
·      Presentación y exposición



PASOS PARA DESARROLLAR UN PRODUCTO

ACTIVIDAD Nº 1

Análisis de la necesidad o problema que da origen a el producto.

A.    QUE PROBLEMA SE IDENTIFICA COMO CAUSANTE DE LA NECESIDAD.
1.     ¿qué es el problema? Desde lo general a lo particular.
2.     ¿A quienes afecta?(describo a los usuarios desde diversos puntos de vista, social, políticos, económicos, étnicos, culturales, etc.)
3.     ¿Cómo afecta el problema o necesidad a los usuarios?
4.     ¿Qué ya se ha desarrollado?
5.     ¿Qué pretendo solucionar?
6.     ¿Cómo mejorare el problema turístico patrimonial?
7.     ¿identifico el alcance de él o los problemas identificados?


B.    DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO

1.     Identifico en profundidad el entorno donde introduciré la solución
(desde lo macro a lo micro) de lo general a lo particular

geográfico – clima- demográfico – económico- idiosincrasia –político- características de los usuarios- etc.

ACTIVIDAD Nº 2

C.    PROPUESTA DE SOLUCIÓN

2.     ¿Cuál es la solución que se propone desarrollar?
3.     Diseños dibujos – imágenes- planos- modelos 3D - Croquis –etc.
4.     Alcance medioambiental (impacto medioambiental) positivamente como negativos.
5.     La materialidad del producto y su relación medioambiental (tipo de material- características- propiedades – medioambiente etc.)
6.     Relación con el contexto (cultural – étnico –ambiental –geográfico – climático  -etc.  Del producto.

ACTIVIDAD Nº 3

D.    ELABORACIÓN  DEL PRODUCTO.
1.     Desarrollo del prototipo del producto, (planificación y construcción).


ACTIVIDAD Nº 4
E.    PRESENTACIÓN DEL PROTOTIPO DE PRODUCTO.
2.     Presentación al publico del nuevo producto (desarrollo de campaña publicitaria)

Comercial – afiche – video  -audio –etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario